Al igual que lo hizo el primer Avatar en 2009, la secuela del director James Cameron, Avatar: The Way of Water, que lleva mucho tiempo en desarrollo, muestra un aumento de fin de semana en los ingresos de taquilla a medida que ingresa al Año Nuevo. Se espera que la película recaude 63,4 millones de dólares en su tercer fin de semana, un 2% más que el fin de semana pasado. Durante el marco extendido de cuatro días de Año Nuevo, las proyecciones revisadas sitúan el botín de la película en $ 82 millones.
Con esto, The Way of Water ha superado la marca de los $400 millones en la taquilla en EEUU, con $421 millones en el banco actualmente. Se espera que supere los $ 440 millones para el lunes, lo que ciertamente es más bajo que las estimaciones alcistas de $ 450 millones que los meteorólogos predijeron ayer. Dicho esto, la película está funcionando tan bien como cualquiera hubiera esperado.
En la misma etapa, el primer Avatar había recaudado alrededor de $350 millones. Pero esa película abrió con cifras significativamente más bajas antes de mostrar piernas increíbles durante el período de vacaciones y en 2010, y finalmente terminó como la película más taquillera de la historia. Es poco probable que The Way of Water iguale los 785 millones de dólares domésticos y los 2900 millones de dólares globales del primer Avatar, pero las proyecciones sitúan las cifras finales de la película entre 1600 y 1900 millones de dólares, lo que garantiza una posición en la lista de las películas más taquilleras de 2022 a nivel mundial. de Top Gun: Maverick ($1.48 mil millones). The Way of Water también tiene la posibilidad de terminar como la película más grande de la era de la pandemia si logra superar los $ 1.9 mil millones de Spider-Man: No Way Home.
El total mundial de funcionamiento de The Way of Water se sitúa en un excelente $ 1.37 mil millones. A nivel nacional, está a punto de superar Black Panther: Wakanda Forever's $ 438 millones para mañana. La secuela de Marvel Cinematic Universe ocupó el tercer lugar en su octavo fin de semana, con un estimado de $ 4,8 millones ($ 6,5 millones durante los cuatro días de vacaciones). El total global acumulado de la película asciende a 818 millones de dólares.
Pero el segundo lugar fue para el lanzamiento de Universal de El gato con botas de Dreamworks: El último deseo, que busca un final de $ 16.3 millones en tres días y $ 21.7 millones en cuatro días, lo que eleva su total doméstico actual a $ 66 millones. El cuarto y quinto puesto fueron para Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody de Sony ($5,4 millones por cuatro días) y Babylon de Paramount ($3,6 millones por cuatro días), respectivamente. La película biográfica de Whitney Houston superará los $ 16 millones mañana, mientras que el drama de época del director Damien Chazelle se acumula con poco más de $ 11 millones a nivel nacional, y se espera que pierda el estudio alrededor de $ 80 millones.