Avatar: The Way of the Water está recibiendo el año nuevo con un éxito de taquilla en constante crecimiento. Después de alcanzar la marca de $ 1 mil millones hace solo unos días, la película está en $ 1337 millones a nivel mundial y está en camino de alcanzar $ 1400 pronto. A pesar de haberse estrenado en algunos territorios internacionales antes que en los EE. UU., la película alcanzó el hito de los mil millones de dólares en apenas dos semanas. Actualmente se proyecta que termine con un total final entre $ 1600 millones y $ 1900 millones.
De cara a 2023, Way of the Water ocupa el segundo lugar más alto de la taquilla mundial, después de haber superado a Jurassic World: Dominion ($ 1 mil millones). También superó recientemente a Doctor Strange in the Multiverse of Madness ($955 millones), Minions: The Rise of Gru ($939 millones) y Black Panther: Wakanda Forever ($820 millones). La secuela heredada Top Gun: Maverick mantiene su posición número 1 con $ 1.49 mil millones.
A nivel nacional, Way of the Water superó a su predecesor de 2009 en el primer fin de semana, recaudando $ 134 millones sobre los $ 77 millones de Avatar. Sin embargo, Way of the Water todavía tiene mucho por hacer. La primera película tuvo más consistencia en las ventas y cosechó los beneficios de múltiples relanzamientos en cines. Como tal, pudo ganar $ 2.9 mil millones a nivel mundial, mientras que la secuela finalmente necesitará recaudar aproximadamente $ 2 mil millones para alcanzar el punto de equilibrio. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, la película experimentó un aumento del 2 %, ya que recaudó 63,4 millones de dólares. Su total nacional actual es de 420 millones de dólares.
Way of the Water trae a los espectadores de regreso a Pandora más de una década después de los eventos de Avatar y sigue a Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y su familia. Con su hogar plagado por la guerra con los humanos, se ven obligados a huir a los clanes del agua, mientras trabajan con los otros Na'vi para proteger a Pandora. La película fue dirigida por James Cameron, quien coescribió con Rick Jaffa y Amanda Silver.
A propósito de cualquier conflicto de opiniones sobre la película, Way of the Water ha recibido grandes elogios en lo que respecta a sus efectos visuales. Al igual que Avatar antes, la secuela sube la apuesta de sus imágenes, gracias a la visión ambiciosa de Cameron y los impresionantes logros del equipo de VFX. En su reseña, Ross Bonaime de Collider atribuye muchos de los activos de la película a sus imágenes, incluida la forma en que la captura de movimiento ayuda con el desarrollo de sus personajes y el aspecto del agua que es "casi difícil de creer que este no es un mundo real que Cameron ha encontrado y está presentando al mundo".