Escuadrón Suicida: Kill the Justice League continúa el Arkhamverse de Rocksteady, y con Batman y Harley ahí, no puede ignorar al Joker.
El 2023 está llamado a ser uno de los años más emocionantes de los videojuegos en bastante tiempo, siempre y cuando algunos títulos estén a la altura de su verdadero potencial. Mientras que juegos como Marvel's Spider-Man 2, Star Wars Jedi: Survivor y Resident Evil 4 Remake son demasiado grandes para fracasar, el jurado aún no se ha pronunciado sobre Escuadrón Suicida: Kill the Justice League. Anunciado por primera vez en 2020, Suicide Squad: Kill the Justice League es el primer juego de Rocksteady desde Batman: Arkham Knight, que se lanzó hace casi ocho años. Hay mucho en juego en Suicide Squad: Kill the Justice League, y mucho dependerá de la historia y la escritura del juego.
La serie Batman: Arkham de Rocksteady es una de las series de videojuegos de superhéroes más aclamadas por la crítica de todos los tiempos, e incluso la entrega con peores resultados, Arkham Knight, obtuvo muy buenas críticas en su momento. Aunque el combate siempre ha sido uno de los aspectos más elogiados de la serie, su representación de la galería de los pícaros de Batman también ha sido un punto fuerte constante, y Rocksteady parece llevar esto un paso más allá en Escuadrón Suicida: Kill the Justice League. Pero en todos los tráilers mostrados hasta ahora, el enemigo más icónico de Batman, el Joker, no ha sido mencionado ni una sola vez, y el juego final necesita al menos hacer referencia a su conexión con el universo más amplio.
Escuadrón Suicida: Matar a la Liga de la Justicia debe hacer referencia a la muerte del Joker
Poco después de que Rocksteady anunciara Suicide Squad: Kill the Justice League, la desarrolladora confirmó que el juego estaría ambientado en su "Arkhamverse", y que tendría lugar un tiempo después de los acontecimientos de Batman: Arkham Knight. En estos momentos, la cronología es un poco confusa, ya que algunas fuentes afirman que el juego tendrá lugar años después de Arkham Knight, mientras que otras dicen que se ambientará tan solo unos meses después. Independientemente de la línea temporal, Suicide Squad: Kill the Justice League es una continuación directa de la continuidad de este universo, y eso significa que todos los personajes que han aparecido tanto en los juegos de Arkham como en Suicide Squad son uno y el mismo.
Uno de los cuatro personajes jugables de Escuadrón Suicida: Matar a la Liga de la Justicia es Harley Quinn, y si es el mismo personaje que el del Arkhamverse, entonces ha pasado por muchas cosas antes de los acontecimientos de este juego. Presentada por primera vez en Batman: Arkham Asylum, esta versión de Harley Quinn está tan obsesionada con el Joker como la gran mayoría de las otras iteraciones, dispuesta a hacer casi cualquier cosa para ganarse su afecto. Esto continúa en Batman: Arkham City, donde su adoración por el Joker alcanza cotas nunca vistas. Cuando el Joker muere al final de Arkham City, Harley se angustia e intenta matar a Batman y Robin en su nombre, algo que los jugadores pueden experimentar en el DLC La venganza de Harley Quinn. Esta necesidad de venganza continúa en Batman: Arkham Knight, con Harley aceptando trabajar con Scarecrow únicamente para matar a Batman.
Es justo decir que la muerte del Joker afectó mucho a esta versión de Harley Quinn, y aunque su personalidad parece bastante diferente en Escuadrón Suicida: Matar a la Liga de la Justicia, se trata del mismo personaje, y las acciones del Joker la habrán afectado igualmente. Es imprescindible que Escuadrón Suicida: Matar a la Liga de la Justicia no solo haga referencia al Joker y a los acontecimientos de la serie Arkham, sino que se sumerja de lleno en ellos, ofreciendo a los fans multitud de conversaciones entre los personajes sobre cómo la muerte del Joker afectó a Harley y cómo influyó en su decisión de unirse al Escuadrón Suicida.
Esta necesidad de hacer referencia al Joker y a los acontecimientos de Arkham solo se hace más necesaria con la inclusión de Batman. Revelado en el último tráiler de Escuadrón Suicida: Matar a la Liga de la Justicia, el Batman de Kevin Conroy hace una última aparición, y su presencia en el juego plantea algunas preguntas candentes. Además de revelar cómo sobrevivió al final de Arkham Knightfall, Suicide Squad: Matar a la Liga de la Justicia también tiene que mostrar cómo Harley ve a Batman en este momento y si todavía quiere vengarse del Joker.
¿Cuándo se lanza Escuadrón Suicida: Kill the Justice League?
Escuadrón Suicida: Kill the Justice League se lanza el 26 de mayo de 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.