Tras los recientes rumores de que la producción de la largamente esperada secuela de Gladiator está por fin en marcha, ya tenemos el primer anuncio importante sobre el reparto: Paul Mescal, estrella de Normal People y Aftersun, ha sido elegido para interpretar el papel principal. Según Deadline, fuentes cercanas a la producción han revelado que Mescal está en conversaciones para unirse a Gladiator 2, cuyo director, Ridley Scott, volverá a dirigir el proyecto.
Desde que se empezó a hablar de una continuación de Gladiator, el público se ha preguntado cómo se llevaría a cabo exactamente, teniendo en cuenta que el personaje principal de Russell Crowe, Maximus Decimus Meridius, muere al final de la primera película. Pues bien, el informe confirma los rumores anteriores, revelando que Mescal protagonizará la historia como Lucius Verus, el hijo de Lucilla, interpretado en la oscarizada primera entrega por Connie Nielsen. Gladiator 2 tendrá lugar décadas después de la primera película y es probable que siga a Lucius en su búsqueda de la verdad sobre su padre biológico, descubriendo que en realidad es el hijo secreto de Maximus.
Aunque se encuentra muy al principio de su carrera, Paul Mescal ya ha demostrado tener un talento monumental gracias a papeles en películas como La hija perdida y la serie dramática romántica Gente normal. Actualmente, el joven actor está recibiendo todo tipo de elogios y nominaciones a premios por su papel en el drama Aftersun, en el que interpreta al cariñoso e idealista padre de Sophie, una niña de 11 años, que años más tarde empieza a recordar sus últimas vacaciones en un centro vacacional en decadencia.
El borrador final del guión de Gladiator 2, escrito por Peter Craig, guionista de Top Gun: Maverick, Peter Craig, junto con Scott, se entregó en noviembre. Mescal se ha reunido desde entonces con Scott, y aunque el director se ha reunido con otros actores (otro rumor apuntaba a que Chris Hemsworth, la estrella de Thor, sería el elegido), parece que desde el principio estaba claro que la estrella de Gente normal era la principal elección del cineasta.
Un papel protagonista en un proyecto de tan alto perfil sin duda disparará la estrella de Mescal a la lista A, y es emocionante ver cómo Gladiator 2 empieza por fin a tomar forma.
Ridley Scott promete una continuación lógica de la historia de Gladiator
Estrenada en 2000, la primera Gladiator se centra en Russell Crowe como el general romano Maximus Decimus Meridius, que es traicionado cuando Commodus, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio, asesina a su padre y se apodera del trono. Reducido a la esclavitud, Maximus se convierte en gladiador y asciende por las filas de la arena para vengar los asesinatos de su familia y su emperador. Gladiator fue un gran éxito en su estreno, recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo y siendo nominada a 11 Oscars, ganando el de mejor película y mejor actor.
Aunque se han propuesto varias ideas para continuar el mundo de Gladiator, incluida una en la que Maximus participaría en guerras a través del tiempo, Ridley Scott ha prometido que han encontrado una forma "lógica" de continuar la historia. "Tenemos una buena huella, un buen lugar lógico al que ir", dijo Scott sobre el proyecto. "No puedes hacer simplemente otra película tipo Gladiator. Tienes que seguir... hay suficientes componentes de la primera para recoger el balón y continuarlo."