Los fanáticos tuvieron una reacción mixta a una nueva imagen del traje final de Batgirl compartida por Leslie Grace, y algunos sugirieron que muestra por qué se canceló la película.
Los fans finalmente han comenzado a aceptar la pérdida de la película de Batgirl dirigida por Leslie Grace, pero eso no significa que todas las posibilidades de la película hayan sido reveladas todavía. En una nueva publicación en Instagram, Grace se burló de cómo se vería su disfraz de Batgirl al final de la película, junto con una serie de fotos detrás de escena de la producción de la película. En lugar de hacer llorar a los fanáticos por la cancelación de la película, la revelación ha hecho que muchos compartan su agradecimiento por no lanzar la película.
Cuando Warner Bros. Discovery reveló que Batgirl no se estrenaría, ni en cines ni en HBO Max, fue recibida con indignación por los fans del personaje, Leslie Grace y Brendan Fraser, que iba a interpretar al villano de la película, Firefly. Sin embargo, a pesar de las peticiones, campañas en las redes sociales, y un montón de quejas dirigidas a varias cuentas y asociados relacionados con Warner Bros. Discovery, quedó claro muy rápidamente que nada iba a impedir que Batgirl pasara a la historia a pesar de que la película había completado la mayor parte de su post-producción en el momento en que fue desechada.
Ahora, el nuevo post que muestra el primer vistazo al traje que la Barbara Gordon de Leslie Grace se habría puesto en las escenas finales de la película no ha tenido exactamente la reacción que cabría esperar. Por el contrario, muchos fans han comparado el traje con el de la serie de televisión de Batman de los años sesenta.
¿Fue la producción 'barata' de Batgirl la culpable de la cancelación de la película?
Se ha informado ampliamente de que Batgirl fue cancelada en favor de tomarla como una deducción de impuestos. La película tenía un presupuesto de producción de unos 90 millones de dólares. Según fuentes internas, el nuevo régimen de Warner Bros. Discovery no consideraba que la película encajara con los ideales futuros que requería el DCU y no era de una calidad que pudiera soportar un estreno en cines. Además, el estreno en HBO Max ya no estaba previsto debido a los cambios en la estrategia de estreno de WBD.
Todavía hay muchos fans a los que les encantaría ver Batgirl por varias razones. Además de ser una de las primeras películas con Brendan Fraser en un papel importante, la película habría supuesto el regreso de Michael Keaton como Batman antes de su aparición en The Flash y, en su momento, su posible continuación.
En los últimos dos meses, todos esos planes, y el lugar de Batgirl en el DCU, han sido claramente deconstruidos hasta el punto de que la película ya no tenía un propósito. Al parecer, los papeles de Michael Keaton en el DCU se han reducido a una mera aparición en The Flash, y el DCU, tal y como se ve actualmente, recibirá una revisión completa tras los estrenos de 2023 bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran.
La difunta película de Batgirl podría haber compartido ya todos los secretos e imágenes entre bastidores que se van a ofrecer a los fans, pero al haberse publicado muy pocas imágenes oficiales puede resultar que aún queden más por llegar.