Un cómic demostró que un equipo formado por los Guardianes de la Galaxia y el Consejo Galáctico sería más que un rival para Thanos, el Titán Loco.
Thanos ha sido durante mucho tiempo uno de los enemigos más feroces del Universo Marvel, representando a menudo una amenaza para todo el universo, pero un número de What If muestra que hay un equipo capaz de enfrentarse a él, y ganar: los Guardianes de la Galaxia, con algunos aliados importantes.
Desde su primera aparición en Iron Man #55 de Jim Starlin y Mike Friedrich, la presencia y el nivel de amenaza de Thanos no ha hecho más que crecer. En el arco argumental Infinity Gauntlet de Jim Starlin y George Perez (adaptado libremente por el MCU en Avengers: Infinity War y Vengadores: Endgame) Thanos consigue reunir las seis Gemas del Infinito y aniquilar la mitad de toda la vida del universo. Más recientemente, en The Thanos Imperative, de Dan Abnett, Andy Lanning y Miguel Sepúlveda, Star-Lord y Nova deciden que Thanos supone tal amenaza para el cosmos que intentan sacrificarse para tratar de mantenerlo atrapado en el Cancerverso (los tres han mejorado desde entonces). Una y otra vez, Thanos se ha enfrentado a enormes conjuntos de héroes, y sólo ha sido derrotado temporalmente por ellos, incluso al final del evento Infinito de Jonathan Hickman, cuando lo mejor que pueden hacer los Más Poderosos de la Tierra es atraparlo en un bloque de una sustancia similar al ámbar mientras el universo en general lo da por muerto.
En What If? Infinity: Guardians of the Galaxy #1 de Joshua Williamson y Jason Copland, los lectores ven un epílogo alternativo a estos eventos. Mientras que en la continuidad principal de Marvel Thanos acaba siendo liberado y participando en los acontecimientos que condujeron a las Secret Wars de 2015, aquí los Guardianes de la Galaxia descubren que sobrevivió y está en la Tierra. Decididos a tomar cartas en el asunto, los Guardianes (Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax) consiguen infiltrarse en los Illuminati, hacerse con la armadura de Tony Stark y liberar a Thanos. En ese momento se les une el Consejo Galáctico, que está "harto de su *#@$" y los dos grupos combinados consiguen destruir a Thanos (y si hay que creer a Rocket, lo hacen fácilmente).
El Consejo Galáctico no se ensucia las manos muy a menudo, y por una buena razón. Compuesto por Shi'Ar Majestor Gladiator, Annihilus of the Negative Zone, Brood Queen, Kree Supreme Intelligence y Super-Skrull, el grupo está formado por potencias cósmicas y emperadores galácticos. Cada uno de ellos puede ser (y la mayoría lo ha sido) el antagonista principal de un evento importante, y es lógico que se unan para acabar con una gran amenaza común para el cosmos de una vez por todas. Su gran nivel de poder en exhibición deja en claro por qué el Consejo no interviene directamente con más frecuencia: sería difícil crear un adversario creíble lo suficientemente fuerte como para desafiarlos.
Si bien los Vengadores son los héroes más poderosos de la Tierra, este número recuerda a los lectores que el resto del universo puede ofrecer campeones aún más fuertes cuando sea necesario, y que los líderes de los principales imperios cósmicos se ganaron con creces sus puestos. Cuando la creatividad impredecible de los Guardianes de la Galaxia se combina con el imparable poder puro del Consejo Galáctico, parece que incluso Thanos, el Titán Loco, desaparecería en un abrir y cerrar de ojos.