El último enfrentamiento de Zoro podría ser uno de los más difíciles. Aquí tienes un análisis más detallado de Zoro contra Kaku.
One Piece se está acercando al final del arco de la Isla Cabeza de Huevo, lo cual es evidente en los últimos capítulos. Esto significa que el primer arco de la saga final está a punto de terminar. Para terminar el arco con broche de oro, Oda se ha centrado en la acción, y con razón. No hay mejor forma de terminar el arco que dar a los personajes principales la oportunidad de demostrar su fuerza.
En los primeros capítulos, Oda se centró en la lucha entre Luffy y Lucci. Ambos comparten una historia que se remonta al ataque de los Sombrero de Paja a Enies Lobby. Después de que Luffy se asegurara la victoria contra el asesino del CP0, el foco de atención pasó a otros dos personajes de One Piece, que ya se habían cruzado antes. Estos dos personajes son Roronoa Zoro y Kaku.
Cortando todas las rutas de escape
Mientras Luffy se reagrupaba con su tripulación, los miembros del CP0 buscaban una oportunidad para infiltrarse en la Cúpula Fronteriza. Por suerte, alguien apagó los sistemas de defensa, dándoles la oportunidad de entrar en la última línea de defensa de la isla. Lucci era reacio a entrar, ya que consideraba que se trataba de una trampa demasiado buena para ser verdad.
Sin embargo, los agentes decidieron entrar de todos modos. Afirmaron inequívocamente que habían destruido todas las naves excepto la Thousand Sunny. Entonces, Kaku saltó hacia la nave y usó Rankyaku, y si el ataque hubiera conectado la nave habría quedado inutilizada. Afortunadamente, Zoro consiguió despertarse en el momento justo y detener el ataque. Tanto Kaku como Zoro se sorprendieron al verse, y es muy probable que las cosas vayan a más. Así pues, los fans podrán presenciar la segunda parte de la pelea entre Kaku y Zoro. Los dos se enfrentaron en Enies Lobby, y no hace falta decir que fue una pelea intensa. Para contrarrestar la fuerza sobrehumana de Kaku, Zoro tuvo que utilizar el Ashura Ichibugin. Es evidente que muchas cosas han cambiado desde su último encuentro, pero ¿quién tiene la ventaja en este momento?
El poder de Zoro
Roronoa Zoro ha mejorado su Haki y su habilidad con la espada. Durante el arco Enies Lobby, Zoro no tenía ni idea de lo que era el Haki, pero después de entrenar con Mihawk, el Sombrero de Paja conoció los tres tipos. Actualmente, Zoro es capaz de usar Busoshoku Haki y Kenbunshoku Haki con destreza. También posee el Haoshoku Haki, pero no lo controla.
La habilidad con la espada de Zoro también ha alcanzado nuevos niveles, especialmente después de recibir Enma de Hiyori. La espada fue blandida por Kozuki Oden en el pasado, y la usó para dejar cicatrices en el cuerpo casi indestructible de Kaido. Mientras que Oden dominaba por completo la espada, Zoro aún no ha conseguido domarla.
La hoja es conocida por extraer Haki del cuerpo de un individuo, y como Zoro no tiene control sobre ella, sólo puede usarla durante un tiempo limitado. Aparte de Enma, las otras dos espadas de Zoro también son dignas de mención. Con el poder combinado de todas sus espadas, Zoro fue capaz de derrotar a King, que era un oponente extremadamente duro. Lo que hace que la victoria sea especial es el hecho de que el cuerpo de King era extraordinariamente resistente debido a su linaje lunar y a la fruta del diablo, lo que dejaba a Zoro sólo un pequeño margen en el que su ataque podía herir a King, y el Sombrero de Paja lo aprovechó al máximo.
Posibles poderes de Kaku
Está muy implícito que Rob Lucci tuvo acceso al Haki durante el arco Enies Lobby, sin embargo, es seguro asumir que los otros miembros del CP9, incluyendo a Kaku, sólo aprendieron a usarlo durante el salto temporal. Teniendo en cuenta que Kaku es un asesino enmascarado, probablemente tenga un buen control sobre el Haki.
Kaku se comió el Ushi Ushi no Mi, Modelo: Jirafa, que es una fruta del diablo de tipo Zoan. Como había consumido la fruta del diablo momentos antes de la batalla de CP9 con los Sombreros de Paja, no podía regular su poder. De hecho, la capacidad de convertirse en jirafa dificultó aún más las cosas a Kaku, pero de algún modo consiguió incorporarla a su estilo de lucha. Gracias a su riguroso entrenamiento, lo más probable es que Kaku controle mucho mejor su fruta del diablo. En los próximos capítulos, los fans podrían incluso tener la oportunidad de ver una forma híbrida mejorada. Un despertar parece poco probable, pero Kaku parece conocer los despertares de tipo Zoan, ya que no se sorprendió cuando Lucci utilizó el suyo. Darle a Kaku el despertar de una fruta del diablo sería emocionante, pero dadas las desventajas asociadas a este poder, parece improbable.
¿Quién ganará?
Kaku y Zoro ya han empezado a luchar, y lo más probable es que se conviertan en un duelo en toda regla. Teniendo en cuenta sus actuales niveles de poder, es probable que el Sombrero de Paja salga vencedor. Zoro tiene Haoshoku Haki, que se puede sacar con la ayuda de Enma. Todos los ataques de Zoro que se cubren con Haoshoku Haki son capaces de causar una inmensa destrucción. Aunque Kaku tiene una gran capacidad de resistencia, no tiene ninguna posibilidad de resistir el poder de su oponente.
Las únicas opciones de Kaku son esperar a que Zoro se agote o confiar
en que otros miembros del CP0 le ayuden en la lucha. Además, con el arco de la
Isla de los Huevos casi llegando a su fin, la lucha entre Zoro y Kaku será
corta y no se alargará. Dado que ha pasado tiempo desde el último combate de
Zoro, los fans esperan que el querido maestro espadachín tenga otra
oportunidad de mostrar sus técnicas.