Marvel's Spider-Man 2 abandona la PS4 para centrarse en el nuevo hardware, lo que es mejor tanto para el consumidor como para Sony.
Mientras que The Last of Us, God of War y Horizon acapararon la atención en 2022, el cambio de año indica el amanecer de una nueva temporada para Sony y su plétora de estudios first party. Una de las adquisiciones más recientes de la compañía es también una de las más productivas, ya que Insomniac Games ha estado al frente de tres juegos en los últimos cuatro años, con Spider-Man, Ratchet and Clank: La Grieta Aparte y Spider-Man: Miles Morales han conseguido mantener contentos a los usuarios de PlayStation 5. Su proyecto más reciente, el bien llamado Marvel's Spider-Man 2, llegará en otoño, y su exclusividad de consola en el hardware más reciente de Sony es una elección interesante, hecha en un momento en que las unidades de PS5 apenas están empezando a estar disponibles, dos años después de su lanzamiento.
El primer juego se lanzó en 2018 con una gran cantidad de puntuaciones positivas en las críticas, y llegó a PS5 con un cambio de modelo de personaje algo controvertido para Peter Parker. Estar disponible en el sistema ha hecho bien en actualizarlo para aprovechar el hardware moderno, y las importantes mejoras de Spider-Man: Miles Morales son preciosas, demostrando que el futuro del lanzarredes en PlayStation es de lo más brillante. Marvel's Spider-Man 2 es uno de los juegos de cabecera de 2023, y ser exclusivo de PS5 le otorga más oportunidades que inconvenientes, ya que su predecesor no hace más que envejecer, y la nueva consola por fin empieza a encontrar su camino a las tiendas.
Spider-Man 2 puede aprovechar la potencia de PS5
PlayStation 5 es mucho más potente que PlayStation 4, e Insomniac ha
renunciado al viejo sistema en favor de ampliar los límites de lo que está
disponible actualmente, lo que supone un regalo para los jugadores de PS5. El
sistema está más disponible que nunca y, aunque todavía se necesita un poco de
suerte para hacerse con una, encontrar una PS5 ya no es tan difícil como
antes. Es muy posible que en unos meses sea tan accesible como la Nintendo
Switch, justo a tiempo para vivir el siguiente capítulo de la historia de
Peter Parker, y no hay mejor manera que con un hardware capaz de sacar el
máximo partido a su presentación y estilo artístico.
Deslizarse por
el horizonte de Nueva York resulta mucho más fluido a 60 imágenes por segundo,
y las actualizaciones visuales y el trazado de rayos contribuyen en gran
medida a dar vida al escenario. Spider-Man llegó hacia el final de la
PlayStation 4, y sus efectos visuales palidecen en comparación con los de
Ratchet and Clank: Rift Apart, con su glorioso aspecto y sus transiciones
perfectas.
Esta diferencia también es fácil de ver con el nuevo juego de Sony Santa Monica, ya que uno de los mayores problemas de God of War: Ragnarok son sus frecuentes pantallas de carga invisibles, con Kratos apretando por estrechos pasillos de forma constante. Esto se debe en gran parte a que el juego también ha salido en un hardware antiguo, por lo que para los usuarios de PS5 la experiencia se ve ligeramente entorpecida cuando en realidad debería ser una demostración de las inmensas capacidades de la PS5.
Spider-Man 2 podría ser una de las primeras grandes exclusivas de PS5
Que Spider-Man 2 se salte la PlayStation 4 no solo beneficia a los jugadores, ya que pone al proyecto en la mejor posición para triunfar, sino que también beneficia a Sony. PlayStation 5 se está vendiendo en buenas cifras, pero su catálogo de exclusivos de calidad es escaso, y Spider-Man 2 no hace sino aumentar el atractivo del sistema. Juegos como Returnal, Ratchet and Clank: Rift Apart y Astro's Playroom son los más vendidos, mientras que Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7 se estrenan en PS4.
Tiene que llegar un momento en que lo viejo sea sustituido por lo nuevo, y PlayStation 5 lleva dos años en el mercado. Ahora es el momento de pasar el testigo de forma universal a la PS5, y las limitaciones de God of War: Ragnarok son la prueba de que es necesario un cambio. Los usuarios de PS4 han sido mimados por la cantidad de contenido de Spider-Man que han recibido, con dos juegos desarrollados por Insomniac que destacan en la biblioteca de ese sistema, por lo que no está fuera de lo posible que la secuela dirigida por Peter Parker mire al futuro, aprovechando al máximo el hardware en el que está.
Marvel's Spider-Man 2 llegará a PS5 en otoño de 2023.