Tras anunciar ayer el primer monitor dual 4K para juegos del mundo, Samsung ha presentado otro concepto de pantalla único en CES 2023. Con el nombre de "Flex Hybrid", el nuevo dispositivo conceptual de Samsung Display presenta un panel único que se desliza y se pliega para revelar más espacio de pantalla.
El prototipo Flex Hybrid cuenta con una bisagra que permite desplegar su mitad izquierda para revelar una pantalla del tamaño de una tableta, muy similar a la del Galaxy Z Fold 4. Además, el lado derecho del panel también puede deslizarse hacia fuera como el teléfono Rollable cancelado de LG, lo que da acceso a una pantalla aún más grande. Aunque Samsung Display no ha revelado especificaciones detalladas, la compañía afirma que el Flex Hybrid puede ampliarse desde una pantalla de 10,5 pulgadas con relación de aspecto 4:3 hasta un enorme panel de 12,4 pulgadas con relación de aspecto 16:10.
Samsung podría utilizar esta tecnología en un futuro plegable, lo que permitiría a los usuarios desplegar el dispositivo para disfrutar de una experiencia al estilo de una pequeña tableta y ampliarlo para consumir contenidos. Pero no hay que esperar que la empresa lance pronto un dispositivo con esta tecnología de pantalla. Esto se debe a que Samsung Display muestra regularmente nuevos conceptos de pantalla, y sus prototipos de la exposición Display Week del año pasado aún no se han convertido en un dispositivo de producción.
Junto con el Flex Hybrid, Samsung Display también muestra en CES 2023 prototipos deslizables más grandes para futuros portátiles. El Flex Slidable Solo cuenta con una pantalla deslizable en un lado, mientras que el Flex Slideable Duet tiene un mecanismo deslizante en dos lados. Ambos modelos pueden ampliarse de 13-14 pulgadas a 17,3 pulgadas. Por último, Samsung Display también presentará en el evento una nueva línea de paneles de visualización para coches autónomos, pero la compañía no ha compartido muchos detalles al respecto.
¿Qué te parece el prototipo Flex Hybrid de Samsung Display? Háznoslo saber en la sección de comentarios.