"Originalmente, Street Fighter 5 estaba planeado para tener seis temporadas, pero luego los planes terminaron cambiando y nos dijeron que solo podíamos compensar hasta la temporada 4".
En un principio, Street Fighter 5 iba a tener un total de seis temporadas, pero debido a ciertas circunstancias no especificadas, el juego de lucha acabó recibiendo sólo cinco temporadas, al menos según un informe reciente. Actualmente, el juego cuenta con nada menos que 30 luchadores adicionales añadidos en forma de contenido descargable. Street Fighter 5 salió a la venta el 16 de febrero de 2016.
La noticia procede de una entrevista de Game Informer con el director Takayuki Nakayama. "Había un montón de cosas que querían hacer en torno al lanzamiento del juego, pero no fueron capaces de entregar todos los elementos y las características que querían originalmente", comentó Nakayama. Al parecer, el ejecutivo se incorporó a Capcom cuando el proyecto ya estaba muy avanzado.
Capcom no tardó en suplir estas carencias, lanzando una actualización en junio de 2016 llamada A Shadow Falls, básicamente un modo historia. La compañía lanzó Street Fighter 5: Arcade Edition un par de años después, que ofrecía los tan solicitados modos Arcade y Extra Battle. La supuesta versión final del juego, Street Fighter 5: Champion Edition, salió en febrero de 2020.
Al parecer, los planes de contenido descargable seguían en el aire cuando Capcom decidió dejar de desarrollar el juego. "En un principio estaba previsto que Street Fighter 5 tuviera seis temporadas, pero luego los planes acabaron cambiando y nos dijeron que solo podíamos hacer hasta la cuarta temporada", explicó Nakayama.
Street Fighter 5: Champion Edition resultó ser tan exitoso que Capcom finalmente cedió, comenzando la producción de una quinta y última temporada, algo que sentaría las bases para la próxima entrada en la franquicia de juegos de lucha. Esto se lanzó en noviembre de 2021. “A partir de la temporada 5, cambiamos la estructura del equipo”, describió Nakayama. “Y aprendimos que queríamos adoptar un estilo de comunicación más directo con la audiencia y los jugadores del juego. Recibimos muchos comentarios positivos al respecto. Nos dimos cuenta de que eso es muy importante para nuestra audiencia”.