Superman le ha dado su propio toque a uno de los dispositivos más icónicos de Batman, sosteniendo un arma secreta que tomaría a cualquiera por sorpresa.
Dada su larga amistad, no es de extrañar que Batman y Superman hayan conseguido aprender una o dos cosas el uno del otro, y un arma secreta que Superman guarda en su cinturón demuestra que ha aprendido de Batman a estar siempre preparado.Superman es sin duda uno de los héroes más poderosos de todo el Universo DC, capaz de enfrentarse a puñetazos con titanes de la talla de Darkseid o Doomsday. Con una serie de poderes que incluyen vuelo, invulnerabilidad, visión de rayos X, visión de calor, superfuerza, supervelocidad y superoído, es difícil pensar en una habilidad que el Hombre de Acero no tenga. Pero todos estos poderes palidecen en comparación con el poder de la preparación, algo que Superman parece haber aprendido de Batman. Cada vez que Batman ha tenido que enfrentarse a alguien más fuerte que él, siempre se ha preparado con su punto débil en la mano, como se vio cuando Batman acabó con toda la Liga de la Justicia.
En Superman/Batman #13 de Jeph Loeb y Michael Turner, Superman se enfrenta a una Supergirl corrompida, que se encuentra bajo el dominio de Darkseid. Superman intenta razonar con su prima en vano, y los dos terminan luchando. Mientras se enfrentan, Superman y Supergirl se encuentran igualados, lo que no es una gran sorpresa. A pesar de lo increíblemente poderoso que es Superman, no es nada comparado con el poder que tiene Supergirl y que la convirtió en un monstruo. Sin más opciones, Superman abre una hebilla de su cinturón y saca su arma secreta, un anillo hecho de kryptonita. Usando este anillo, es capaz de derribar a Supergirl de un solo puñetazo. Tiene todo el sentido del mundo que tenga este arma a mano, teniendo en cuenta que el mejor amigo de Superman es el siempre paranoico y preparado Batman.
Superman está acostumbrado a enfrentarse a los villanos en igualdad de condiciones. Hay muy pocos villanos en la galería de pícaros de Superman que puedan igualarle en velocidad y fuerza, y los que pueden son pocos y distantes entre sí. Aunque Lex Luthor es innegablemente peligroso, no es capaz de luchar físicamente contra Superman en igualdad de condiciones, como tampoco lo son Metallo o Parásito. Las mayores amenazas para Clark son normalmente otros kriptonianos, ya que tienen todas sus fortalezas, pero también sus debilidades.
Sin embargo, hay una gran diferencia: Superman está acostumbrado a lidiar con la Kryptonita, ya que villanos como Lex y Metallo la usan mucho. Aunque puede debilitarle, Superman necesita la kriptonita porque es la única solución para enfrentarse a los kriptonianos malvados. Es poco probable que los kryptonianos malvados hayan encontrado Kryptonita por sí mismos, ya que la sustancia es tan rara que es improbable que alguien la use contra ellos. Debido a que Clark está expuesto a ella con bastante regularidad, es probable que haya construido un cierto nivel de resistencia a ella, lo que le permite utilizarla como un arma sorpresa contra cualquier kryptoniano malvado que se encuentre.
La fuerza bruta y el poder sólo pueden llevar a alguien hasta cierto punto. Cuando se enfrenta a villanos que pueden igualar su poder, Superman tiene que ser capaz de ser más astuto que ellos y, afortunadamente, Superman parece haber aprendido de Batman a ir preparado a la lucha.