En Transformers: Last Bot Standing, Hot Rod recibió una considerable mejora de poder que le dio al Autobot una increíble forma definitiva similar a Super Saiyajin.
En una de las mejoras de poder más increíbles que jamás haya tenido un Transformer, Hot Rod adquirió recientemente una forma similar a la de Super Saiyajin para salvar un planeta de la destrucción. En Transformers: Last Bot Standing, el Autobot estuvo a punto de morir contra los violentos Cybertronianos que buscaban utilizar el extremadamente peligroso recurso Energón del interior del planeta para mantenerse con vida mientras se enfrentaban a la extinción. Sin embargo, tras verse expuesto al Energón, Hot Rod emergió en su forma definitiva para salvar el día.
Transformers: Last Bot Standing es una miniserie de cómics de transformers recientemente concluida por IDW Publishing, que sirve como la última historia cronológica de la popular franquicia. Ambientada miles de años en el futuro, la historia, escrita por Nick Roche y E.J. Su, está protagonizada por Hot Rod (Rodimus), que protege un planeta de los últimos Cybertronianos supervivientes. Steeljaw y Sharpclaw se encontraban entre los que buscaban cosechar el Energón como combustible para mantener viva a la raza Cybertroniana. Como Hot Rod sabía que hacerse con el recurso aniquilaría el planeta alienígena Donnokt, adoptó una valiente postura final contra ellos. Al borde de la derrota después de que Steeljaw decidiera volar el mundo al no poder ganar, Hot Rod recibió una mejora similar a la de un Super Saiyajin tras ser potenciado por el Energón.
La forma definitiva de Hot Rod es su forma más poderosa hasta el momento
Cuando Hot Rod emerge del Energon, el combustible de Transformers le da una mejora que es sacada directamente de Dragon Ball Z. No solo las heridas de Rodimus se curan en su forma definitiva, sino que tiene una energía amarilla que pulsa desde su estructura de metal que lo hace imparable. Después de que Steeljaw continúa amenazando a Donnokt y está a punto de matar a un niño humano, Shib, Rodimus usa sus nuevos poderes para enviar una explosión de energía que le vuela la cabeza a su compañero Cybertroniano, poniendo fin al conflicto con un poderoso derribo.
Si bien la misión de Steeljaw se volvió menos comprensiva cuando terminó el cómic, parte de lo que le dio a Transformers: Last Bot Standing tal profundidad narrativa fue su papel como un villano trágico. Al enfrentarse a la extinción, quería asegurarse de que los Cybertronianos continuaran, sin importar el costo. Sin embargo, Hot Rod entendió que el tiempo de la raza Cybertroniana había pasado, ya que no podía salvarse a expensas de otros, especialmente porque ya había sobrevivido durante millones de años.
Al final, Hot Rod usó su forma definitiva y se convirtió efectivamente en Super Saiyajin para salvar a un mundo de la destrucción. Su actualización de poder aseguró que el planeta y su gente sobrevivirían a la batalla final de los Cybertronianos, incluso si eso significaba el fin de su raza en su conjunto. Transformers: Last Bot Standing ya está en las tiendas de cómics.