Podría haber un nuevo Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, al menos según una reciente oferta de empleo en la empresa desarrolladora y editora SEGA. Al parecer, el candidato elegido para este puesto, programador de clientes, se ocupará tanto de Sonic como de los Juegos Olímpicos.
"Serás responsable del trabajo de programación relacionado con el desarrollo de títulos de videojuegos utilizando motores internos además de Unity y UnrealEngine", comienza la descripción traducida del japonés al inglés. "Dependiendo de las especificaciones y los requisitos dados para el proyecto, podrás comunicarte y resolver problemas o cuestiones independientemente de tu ocupación. Aquellos que tengan experiencia en liderazgo empezarán a trabajar inicialmente como ingeniero de nivel superior y serán nombrados líderes tras comprender el flujo de desarrollo interno."
En cuanto a las responsabilidades, el candidato seleccionado podrá encargarse de "varios diseños de sistemas que controlan el progreso del juego de los títulos a su cargo, diseños de sistemas como el comportamiento del jugador, los enemigos, la interfaz de usuario, la creación de objetos" así como de "la implementación de la expresión de los efectos del juego utilizando el comportamiento físico" junto con "la verificación de la viabilidad de la planificación, las especificaciones y las cuestiones técnicas."
El puesto requiere "más de 3 años de experiencia práctica en la programación de juegos de consumo en C++" además de "conocimientos básicos y experiencia práctica en el desarrollo de juegos 3D." El candidato seleccionado poseerá "experiencia en el desarrollo de títulos de gama alta como PS4, Xbox One o superior, Nintendo Switch, PC." Nice to haves incluyen "experiencia práctica con Unreal Engine 4, experiencia en desarrollo de juegos de acción, experiencia en producción de juegos en red, conocimientos básicos de matemáticas y física 3D" además de "experiencia como líder de programa en la práctica de desarrollo de juegos de consumo."
La lista de empleos incluye enlaces a los sitios web de Sonic Channel y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El videojuego oficial.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos salió el 1 de noviembre de 2019 para Nintendo Switch. "Forma equipo con Mario, Sonic y sus amigos en Nintendo Switch en eventos deportivos llenos de acción. Lleva tus mejores movimientos a la pista, el gimnasio, el ring o el agua en docenas de juegos de fiesta diferentes que todos disfrutarán", reza la descripción oficial. "¡Patina, surfea y corre hasta llegar a lo más alto! Con más de 30 pruebas que dominar en esta divertida competición de los Juegos Olímpicos, hay muchas formas de demostrar tus habilidades a tus amigos en el modo multijugador."