La esperada secuela, Black Panther: Wakanda para siempre, llegó finalmente a los cines el 11 de noviembre de 2022, con gran éxito de crítica. Debido al éxito de su predecesora de 2018, que superó los mil millones de dólares en la taquilla mundial, la emoción por la secuela era comprensiblemente palpable. Ahora que la película lleva casi dos meses en los cines, las estrellas de la película pueden hablar libremente sobre la película, el proceso de realización y otros momentos "agridulces".
Hablando con Empire Movie Podcast, Letitia Wright, que interpreta a Shuri y a la nueva Pantera Negra en la secuela, habla de los planes originales para que su personaje se pusiera el traje. Sin embargo, estos planes cambiaron tristemente cuando Chadwick Boseman falleció en 2020 tras una batalla contra el cáncer.
Cuando se le preguntó sobre entrar en el set, ponerse el traje y tomar el relevo, Wright respondió:
"Fue agridulce. Shuri siempre iba a hacerlo, pero se iba a hacer de una manera diferente en la que su hermano iba a estar a su lado, explorando realmente eso, como en los cómics, las formas en que T'Challa y Shuri serían Pantera Negra uno al lado del otro y tratarían de averiguar cómo defender su nación. Pero, por desgracia, no fue así... Conocía la responsabilidad, sabía el peso que tenía, pero fue algo agridulce, algo con lo que luché mucho. Pero [estoy] muy orgulloso de mí mismo, tuve un gran apoyo".
Como señala Wright, en los cómics, Shuri acabaría convirtiéndose en Pantera Negra junto a T'Challa después de codiciar el manto durante mucho tiempo. Teniendo en cuenta lo mucho que se modificó la versión de Shuri de los cómics para el universo cinematográfico, habría sido fascinante ver cómo se habría desarrollado esta historia original de los cómics en la franquicia cinematográfica, especialmente a partir de la trama original de Wakanda para siempre que se estaba preparando antes de la muerte de Boseman. La historia original se habría centrado en T'Challa (Boseman) construyendo una relación con su hijo, Toussaint (Divine Love Konadu-Sun), después de perderse los primeros años de su vida debido a la metedura de pata de Thanos (Josh Brolin). Toussaint acompañaría entonces a su padre, que tiene que salvar el mundo, presumiblemente de Namor (Tenoch Huerta Mejía) que aún iba a ser villano en la secuela dirigida por Boseman o de Valentina (Julia Louis-Dreyfus) que iba a tener mayor protagonismo en la secuela original. Al final, el hijo de T'Challa aparece en Wakanda Forever, aunque con un papel mucho menor en la escena de mitad de los créditos.
Wright no afirma explícitamente que Shuri hubiera aparecido en Black Panther: Wakanda Forever, así que tal vez se trate de una historia que tendría lugar más adelante, cuando T'Challa se involucre más en misiones para salvar el mundo con los Vengadores, dejando a Wakanda sin su protector. Sin embargo, dado que actualmente nos encontramos en la "Saga del Multiverso" del MCU, tal vez el hecho de que Shuri y T'Challa se vistan juntos podría ser el resultado de travesuras multiversales.
Lamentablemente, debido a la prematura muerte de Boseman, el plan original tuvo que ser desechado, y tuvimos a Shuri defendiendo Wakanda como Pantera Negra antes de lo esperado. La salida de Shuri como Pantera Negra ha sido aclamada por la crítica, y Ross Bonaime, de Collider, ha afirmado en su crítica que "Wright toma las riendas de esta serie de forma soberbia".