Después de un largo tiempo de espera, la tercera temporada de "The Mandalorian" ha llegado a Disney+ y trae consigo la historia de Din Djarin, que quiere volver a Mandalore, luego se dirige a Nuevo Nevarro y se reencuentra con su viejo amigo Greef Karga, ahora convertido en en Alto Magistrado. Din quiere recuperar su estatus como mandaloriano. Para lograrlo, decide explorar el hogar de su pueblo sumergiéndose en las aguas vivas, pero necesita un droide para explorar la superficie y comprobar si es seguro.
Para ello, Din decide reactivar al droide IG-11, quien en la primera temporada sacrificó su vida para proteger a Din, Grogu, Karga y Cara Dune de las fuerzas del Imperio. Ahora, IG-11 es una estatua en Nevarro, pero Din y el Alto Magistrado Greef Karga lo sacan de su pedestal y lo reactivan, ¡y funciona!
Lamentablemente, el droide IG-11, después de ser reactivado, vuelve a su antigua programación y trata de matar a Grogu. Din, decidido a detener a su compañero cazarrecompensas, lucha contra él hasta que un droide sirviente de Karga deja caer una estatua sobre la cabeza de IG-11, lo que lo desactiva temporalmente.
Din quiere recuperar a su amigo y es llevado ante Babu Frik, quien le informa que recuperarlo es una causa perdida, pero existe una posibilidad de resucitarlo si puede encontrar un nuevo circuito de memoria, lo que se convierte en una nueva misión para el cazarrecompensas.
Además de la reaparición de IG-11 y Babu Frik, el episodio termina con el encuentro de Din y Grogu con Bo-Katan Kryze, quien revela que sus seguidores la abandonaron cuando perdió el Darksaber, y le desea suerte a Din en su intento de regresar a Mandalore, pero parece segura de que no volverá a verlo.