Una nueva actualización para Android ha generado un problema para los usuarios al hacer desaparecer los números de teléfono y correos electrónicos almacenados en sus dispositivos, a menos que activen una función específica. Android, que se encuentra en una gran cantidad de dispositivos móviles en todo el mundo, ha implementado esta actualización a través de Google Play, con el objetivo de alentar a los usuarios a realizar copias de seguridad de sus datos en la nube.
Para evitar perder los contactos, es necesario activar la sincronización de los contactos con la nube, lo cual se puede hacer siguiendo unos pocos pasos sencillos.
La principal diferencia ahora es que ya no se ofrece la opción de elegir entre el almacenamiento local y la nube para hacer copias de seguridad de los contactos. Con esta actualización, Google ha desactivado la opción de almacenamiento local y solo se puede realizar la copia de seguridad a través de la nube.
Para activar la sincronización de los contactos, sigue estos tres pasos:
- En tu dispositivo Android, ve a la sección de Contactos y selecciona la foto de tu perfil de usuario.
- Dentro de este menú, elige la opción "Configuración de contactos".
- A continuación, selecciona "Ajustes de sincronización de contactos de Google" y busca la opción "Estado de sincronización" para activarla.
Si decides dejar esta función desactivada, según informa 3Djuegos, no podrás ver tus contactos, ya que Android los ocultará. No obstante, algunos fabricantes ofrecen sus propias opciones para hacer copias de seguridad de los contactos. Por ejemplo, Samsung permite guardar los contactos a través de una cuenta Samsung, aunque los datos también se almacenan en un servidor.
Es importante tener en cuenta que no se puede evitar esta actualización, ya que Google Play se actualiza automáticamente cuando se abre en el dispositivo móvil. A diferencia de otras aplicaciones que se actualizan a través de Play Store, la actualización de Google Play ocurre directamente en la aplicación.