Puedes sumergirte en el mundo de Diablo 4 a través de la popular plataforma Steam. Sorprendentemente, el proceso para obtenerlo es bastante sencillo. En tan solo cinco pasos, CiudadNovatos te guía sobre cómo instalar Diablo 4 en Steam Deck. Lo único que necesitas es poseer una licencia válida de Diablo 4 en tu computadora personal.
A medida que el lanzamiento de Diablo 4 en PC, PS5 y Xbox se acerca, muchos se preguntan si también será posible disfrutar de este frenético juego de rol y acción en la Steam Deck. ¡Y la respuesta es un rotundo sí! Sin complicaciones adicionales, podrás deleitarte con esta aventura sin necesidad de instalar Windows en tu Steam Deck.
Requisitos indispensables: Es imprescindible contar con una licencia válida de Diablo 4 en tu PC. No podrás utilizar las versiones de PS5 o Xbox para este propósito. Además, necesitarás descargar el programa gratuito "Lutris".
Lutris es un software de código abierto que simplifica y agiliza la instalación de juegos en Linux. Este programa también te permitirá utilizar scripts para instalar aplicaciones mediante el entorno de ejecución Wine en sistemas Linux. Dado que Steam OS se basa en Linux, esta opción es perfecta.
Aquí te presento los cinco pasos para instalar Diablo 4 en tu Steam Deck:
- Accede al modo escritorio en tu Steam Deck pulsando el botón de Steam, seleccionando "Energía" y cambiando al modo escritorio. Te recomiendo encarecidamente que conectes tu Steam Deck a un monitor y utilices un ratón, ya que la vista de escritorio en la Steam Deck puede resultar extremadamente pequeña y complicada de manejar.
- Dirígete a la pestaña "Descubrir" en la interfaz de Steam y busca la aplicación llamada Lutris. Una vez localizada, procede a instalarla sin demora.
- Una vez que Lutris esté instalado, ábrelo y haz clic en el botón "+" para añadir un nuevo juego a tu biblioteca.
- Busca "Battle.net" en la lista de opciones y sigue las indicaciones para instalar este software en tu Steam Deck.
- A continuación, inicia sesión en tu cuenta de Battle.net y descarga Diablo 4. Ten en cuenta que la precarga del juego ya ha comenzado, por lo que deberás descargar aproximadamente 90 GB de contenido antes de embarcarte en esta épica aventura.
Si lo deseas, también tienes la opción de iniciar el juego directamente desde tu biblioteca de Steam. Para ello, realiza un paso adicional:
- Selecciona la pestaña "Juegos" en la parte superior de la barra de opciones y a continuación elige "Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca".
- En la ventana emergente, selecciona Lutris, el programa que utilizaste previamente para instalar Diablo 4.
En caso de que encuentres algún problema durante el proceso, no te preocupes. Aún tienes una opción para disfrutar de Diablo 4 en la plataforma Steam. Si el juego se bloquea o no funciona correctamente, puedes optar por utilizar la versión beta de Proton:
- Selecciona la aplicación de Diablo 4 en Steam y dirígete al icono de engranaje. A continuación, selecciona la opción de menú "Propiedades".
- En la pestaña "Compatibilidad", marca la primera opción del menú y despliega la lista para seleccionar una versión de Proton.
En nuestra redacción, hemos tenido una experiencia óptima utilizando la versión "Proton Experimental". Gracias a ella, hemos podido disfrutar de muchos juegos que no son oficialmente compatibles con la Steam Deck.