Potions: A Curious Tale - Indignación ante el "entierro" del juego independiente por parte de EA

Una pequeña desarrolladora independiente se enfrenta a una montaña rusa de emociones después de que su proyecto de una década, "Pociones: A Curious Tale", quedara eclipsado por un movimiento inesperado de Electronic Arts (EA), el gigante de la industria del entretenimiento digital.

Renee Gittens, directora creativa y CEO de Stumbling Cat, ha dedicado incontables horas y esfuerzos al desarrollo de este juego de aventuras y artesanía. Con la fecha de lanzamiento fijada para el 8 de marzo, Gittens esperaba que su obra maestra encontrara un lugar destacado en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, la emoción de este lanzamiento se vio eclipsada por la decisión de EA de retirar 11 juegos clásicos, entre ellos la venerable serie Command and Conquer, justo antes de la salida de "Pociones". Esta maniobra estratégica de EA, aparentemente sin relación directa, dejó a Gittens y su equipo en un estado de consternación y decepción.


En un emotivo video compartido en TikTok e Instagram, Gittens expresó su frustración por la situación. "¿Sabes por qué ser desarrollador de juegos es una mierda?", preguntó con sinceridad. "Porque trabajas 10 años en un proyecto, eliges una gran fecha de lanzamiento y consigues que todo el mundo se emocione con él y construyes un montón de marketing. Y luego EA puede lanzar 11 juegos justo después y sacarte de 'New and Trending' a pesar de las buenas críticas y de que la gente lo compre". La reacción fue mixta, pero muchos usuarios se solidarizaron con la situación de Gittens, apreciando su dedicación y esfuerzo en la creación del juego.

@rikukat Thanks, EA. In one fell swoop, you managed to bury all of my hard work on marketing Potions: A Curious Tale. #gamedev #indiedev #ea #internationalwomansday ♬ original sound - Renee- Potions: A Curious Tale

La situación se vio reflejada en las redes sociales, donde Gittens compartió una captura de pantalla que ilustraba cómo "Pociones: A Curious Tale" había sido afectado por los lanzamientos de EA. Aunque hubo algunas respuestas negativas, la mayoría de los comentarios mostraron un apoyo abrumador hacia la desarrolladora independiente.

En última instancia, el incidente sirvió para destacar los desafíos que enfrentan los desarrolladores independientes en un mercado dominado por los titanes de la industria. Sin embargo, la historia de Gittens y "Pociones: A Curious Tale" es también un testimonio de la pasión y la dedicación que impulsan a los creadores independientes a superar obstáculos y alcanzar el éxito en un mundo competitivo y en constante evolución.

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