Eddy Gordo ya tenía una gran reputación entre los seguidores de Tekken. Siempre fue conocido como el luchador extremadamente veloz y difícil de contrarrestar, pero en Tekken 8 ha llevado esta característica a un nuevo nivel. Por lo tanto, apenas unos días después de su inclusión en el juego, se ha convertido en uno de los personajes menos queridos para enfrentarse.
Un streamer de Twitch, con el seudónimo de Jimmashima, está realizando pruebas para verificar si realmente Gordo es tan difícil de enfrentar como se dice, utilizando solo el comando '3' para atacar. Lo sorprendente es que esta estrategia está funcionando: incluso ha logrado algunas victorias perfectas.
Es comprensible que repetir el mismo ataque una y otra vez se vuelva molesto (sé lo que es, solía abusar de los ganchos con un amigo en Mortal Kombat), por lo que algunos oponentes incluso abandonan los combates con frustración cuando Jimmashima emplea esta táctica.
Han estado utilizando esta estrategia durante unos días y tienen un porcentaje de victorias del 42,857%, incluso con una racha de nueve victorias consecutivas. Todo ello con un solo botón. Así que, si quieres intentar sumar algunas victorias, esta no es precisamente la estrategia más complicada de replicar.
Por qué los fans de Tekken detestan a Eddy
Eddy Gordo hizo su debut en Tekken 3 en 1998 y desde entonces ha sido la pesadilla de los jugadores de botones. Pero con su velocidad aumentada aún más en Tekken 8, ha alcanzado un nuevo nivel de infamia.
"Eddy sigue siendo Eddy. Siempre ha sido el rey de las tácticas desagradables en Tekken", comentó Fibrizzo.
"Eddy Gordo fue el origen de mi frustración cuando jugué este juego por primera vez", compartió Oleleplop. "Mi primo tenía la PS1 y me arrasaba con Eddy cada vez que le ganaba UN juego. Después de bloquear a Eddy, no podía hacer nada".
"Juro que todo el mundo lo está utilizando y no puedo anticipar sus movimientos en absoluto", escribió ClanA5. "Lo que parecen ser aberturas, en realidad no lo son, y siempre termino siendo derrotado al intentarlo".
Tekken 8 está llevando la frustración clásica a una nueva generación de jugadores, y todo lo que se necesita es un simple botón.