El manga de "Boruto" tiene varios elementos misteriosos que los fanáticos intentan descubrir ansiosamente, buscando conectar los puntos desde un punto de vista argumental. Dado que los capítulos del manga se lanzan mensualmente, los entusiastas suelen acudir a plataformas de redes sociales como X para debatir varias teorías, tratando de adivinar la dirección en la que avanzará la trama.
Aunque hay muchas teorías circulando en línea, una en particular ha captado la atención de la base de fans. Esta teoría afirma que el destino del protagonista ha sido presagiado por un personaje en particular en la adaptación al anime. Los episodios de anime a los que se hace referencia son episodios de relleno y no son canónicos para la historia original.
Los fans creen que Studio Pierrot podría haber trabajado potencialmente con los escritores y utilizado uno de los episodios de relleno para presagiar el destino de Boruto.
El destino de Boruto potencialmente presagiado por Kagemasa en el anime
Kagemasa era un personaje funcional interpretado por un verdadero shinobi llamado Gongoro Kamakura. Kagemasa como personaje fue amado por muchos, y el hecho de que un shinobi retirado lo interpretara elevó sus escenas de lucha. Su apariencia cambió un par de veces debido a comer en exceso. Sin embargo, Kagemasa pronto recuperó la forma y continuó entreteniendo a los ciudadanos de Konohagakure.
Hay un par de similitudes entre Kagemasa y Boruto, que finalmente se convirtieron en la estructura central de la teoría. Una de las similitudes mostradas en el manga fue que Kagemasa atacó a uno de los bandidos de una manera bastante similar al Puño Suave. Esta es una técnica con la que el protagonista está familiarizado, ya que su madre, Hinata Hyuga, era una practicante de esta forma de arte marcial.
Aunque no se afirma explícitamente en el anime, los fans especularon que Kagemasa también era hábil en Kenjutsu. Esta es una forma de arte marcial que se especializa en el manejo de una espada. El protagonista también se volvió hábil en esta esfera de combate gracias al entrenamiento proporcionado por su mentor, Sasuke Uchiha.
Kagemasa también era una persona que vivía en las sombras y luchaba por su gente. No era el héroe típico que luchaba en primera línea. En este sentido, es bastante similar al protagonista de la serie de manga. Se convirtió en un fugitivo después de que Eida logró ayudar a Kawaki y alterar sus roles. Esto provocó que el protagonista fuera perseguido por Konohagakure, obligándolo a huir de la aldea y ayudar a sus ciudadanos desde las sombras.
La esencia de la teoría se centra en el ojo de Kagemasa, que le permite detener brevemente el flujo del tiempo, una habilidad extremadamente poderosa. Ahora que la serie ha introducido el concepto de Shinjutsu, o habilidades divinas, detener el flujo del tiempo está bien dentro de los límites de la realidad. Las similitudes entre los dos personajes se han establecido bastante claramente, y por lo tanto, los fans tienen motivos para creer que el protagonista podría tener habilidades de manipulación del tiempo.
El Jogan podría permitirle a Boruto detener el flujo del tiempo por un breve período, y esto podría convertirlo en uno de los personajes más fuertes de la serie. Existe la posibilidad de que los capítulos del manga "Two Blue Vortex" le otorguen esta habilidad, que podría clasificarse como una técnica de Shinjutsu. Dicho esto, instamos a la base de fans a esperar pacientemente el próximo conjunto de capítulos para confirmar el contenido de esta teoría.