Reseña de Dungeons of Hinterberg: Aventura de combate visualmente impactante - Tráiler

Dungeons of Hinterberg promete las vacaciones de tu vida: un día de spa combinado con la exploración de peligrosas cavernas. Pero,

¿Es una trampa para turistas de la que no querrás salir?

Lee nuestra reseña para obtener más información.

1. Primeras Impresiones

Permítanme comenzar esta reseña diciendo que fue una experiencia extraña, sorprendente e inesperada. Ha pasado un tiempo desde que fui espectador de tantos picos, valles y depresiones por los que navegar y tratar de conectar los puntos con claridad.

Dungeons of Hinterberg

Dejé Dungeons of Hinterberg como una persona diferente, y

¿Eso es algo bueno?

Bueno, supongo que ya lo veremos. Lo cierto es que este juego ha dejado una marca en mí, una huella que aún no sé si considerar positiva o negativa.

Contexto del Juego

Este es el título debut de los desarrolladores austríacos Microbird, quienes han creado Dungeons of Hinterberg como una carta de amor a su país de origen. Es un homenaje a las tierras que conocen y aman, y esto se refleja en cada rincón del juego. Juegas como Luisa, una aprendiz de un bufete de abogados que se toma un merecido descanso en Hinterberg, un pintoresco pueblo ubicado en los majestuosos Alpes austríacos. No solo está usando este tiempo para relajarse, sino también para dominar las nuevas mazmorras y la magia que han surgido misteriosamente en la zona. Este contraste entre la serenidad del paisaje alpino y la peligrosa aventura en las mazmorras crea una dinámica interesante que te mantiene en vilo.

Desarrollo del Juego

El juego se desarrolla día a día. Por la mañana, te levantas, decides a dónde ir y luego eliges si será un día de exploración de mazmorras, matanza de bestias y saqueo, o un día de relajación y contemplación de las vistas. Ambas opciones tienen sus beneficios (la primera más que la segunda, especialmente si disfrutas de la acción y la aventura), pero una vez que llega la noche, es hora de ir de compras, socializar y dormir un poco. Este ciclo diario le da al juego una estructura familiar pero flexible, permitiéndote experimentar la vida en Hinterberg a tu propio ritmo.

Combate y Mecánicas

Mis primeras impresiones del combate no fueron muy positivas. Cuando se introduce el combate, rápidamente te das cuenta de lo superficial que se vuelve, incluso en las últimas etapas. Estás relegado a una disposición de botones de ataque ligero/ataque pesado, con una voltereta para esquivar y un sistema de resistencia bastante escaso añadido por si acaso. No hay un sistema de combos adjunto, por lo que básicamente te limitas a golpear el ataque elegido hasta que todo cae. Esto puede volverse repetitivo y monótono, quitándole parte del brillo a la experiencia de juego.

Dungeons of Hinterberg intenta hacer que el combate sea más emocionante mediante "conductos"; ataques increíblemente poderosos que tienden a devastar grupos de enemigos con demasiada facilidad. Estos ataques especiales añaden un poco de chispa a la batalla, pero el juego sabe e intenta limitar la frecuencia con la que puedes usar estos conductos, aunque algunos podrían decir que no lo suficiente, ya que la energía para ellos disminuye todo el tiempo en la batalla. Esto crea un desequilibrio que puede frustrar a los jugadores que buscan un desafío más constante.

Dungeons of Hinterberg: Las primeras impresiones del combate fueron bastante superficiales.

Variedad y Diseño de Enemigos

Afortunadamente, la variedad de enemigos está presente, pero el diseño visual no es tan impresionante. Todos los diseños de los enemigos son de un marrón turbio con vetas plateadas, lo que hace que la legibilidad sea una pesadilla, ya que gran parte de la estrategia enemiga se reduce a agruparse. Este enfoque visual puede resultar confuso y menos atractivo. Sin embargo, hay jefes ocasionales que rompen el flujo monótono con un diseño de combate realmente bueno que aprovecha al máximo los trucos de Hinterberg. Estos encuentros con los jefes son momentos destacados que aportan una dosis de emoción muy necesaria.

Exploración y Hechizos

De las cuatro áreas centrales en las que buscarás mazmorras, cada una tiene un "santuario de habilidades". Estos santuarios te ofrecen dos hechizos mágicos exclusivos de la zona (un ataque especial y un ataque a distancia), que no solo se pueden usar en combate, sino también en los acertijos ambientales que Hinterberg ofrece dentro y fuera de las mazmorras. Aquí es donde el juego muestra un poco más sus cartas, revelando una capa adicional de profundidad que puede ser muy gratificante.

No son una auténtica locura, pero son un descanso bienvenido de lo aburrido que puede ser el combate de Hinterberg, incluso en cantidad. Lo que sí apesta es que cuando digo que los hechizos mágicos son exclusivos de sus áreas centrales específicas, lo digo en serio. La tabla de snowboard flotante mágica solo se puede usar en los picos invernales de Kolmstein, ya que el resto del mundo no puede dar cuenta de sus habilidades especiales. Esta limitación puede resultar frustrante, pero también añade una capa de estrategia en cuanto a cuándo y dónde usar tus habilidades.

Interacción con Personajes y Narrativa

Además de la exploración y el combate, Dungeons of Hinterberg cuenta con una amplia gama de personajes no jugables (NPCs). Si te encuentras con alguien que no es local, están escritos con un aire de cinismo tan petulante que ni siquiera la promesa de una mejora útil del personaje es suficiente para pasar una noche con ellos. Sin embargo, si pasas tiempo con los lugareños, el juego se transforma en un interesante comentario sobre el privilegio y la autenticidad de las experiencias turísticas.

No estoy bromeando, cuando escuchas a los lugareños, la perspectiva cambia y, de repente, ya no es un simple juego de exploración de mazmorras con una encantadora estética de sombreado de celdas, sino una reflexión profunda sobre la vida y la cultura en Hinterberg. La energía del juego cobra vida cuando empiezas a darte cuenta de lo mucho que le importa a Microbird, no solo el mundo del juego que han creado, sino también el mundo real en el que viven. La cantidad de desdén que parece albergar por los ideales "instagrameables", las trampas para turistas y los parques temáticos integrados en décadas de cultura es palpable y poderosa.

Dungeons of Hinterberg Dungeons of Hinterberg Dungeons of Hinterberg

Dungeons of Hinterberg: En las cuatro áreas principales, santuarios de habilidades ofrecen hechizos exclusivos para combate y acertijos, añadiendo profundidad. Sin embargo, su exclusividad y algunas limitaciones pueden ser frustrantes. Además, el juego ofrece una crítica profunda sobre el privilegio y las experiencias turísticas, destacando la autenticidad local frente a las trampas turísticas.

2. Resumen de la reseña

• Calificación: 5.5/10
  • Resumen: Un mundo floreado y precioso que es cautivador de escuchar, pero abrasivo de interactuar, hasta el punto en que su estructura puede confundir a los jugadores con sus intenciones.

Pros

• Diseño de entornos visualmente impresionante
  • La narrativa es consistentemente impactante y cautivadora
  • El diseño de los acertijos y su dificultad son increíblemente atractivos

Cons

• El combate es lamentablemente inferior al estándar esperado
  • Algunos personajes son simplemente arrogantes por el simple hecho de serlo
  • Muchas de las oportunidades del mundo son fácilmente ignoradas

3. Veredicto Final

Me encanta el mundo de Hinterberg, me encanta la gente que lo habita y las suaves caracterizaciones que Microbird aplica a todos y cada uno de ellos. Sin embargo, el combate principal puede ser tan tedioso que se convierte en un obstáculo para llegar a lo bueno. Aunque podría usar Hinterberg como un refugio, me importa este mundo y, a medida que avanza el juego, queda bastante claro que la falta de acción no ayuda a nadie. La narrativa del juego también tiene sus altibajos, con un último puñado de jefes que lucha con la ubicación de la cámara, la estrategia legítima y una narrativa que realmente no sabe a dónde ir desde la conclusión que establece.

Te recomendamos: Guía completa del Taller de Vagonetas en Dungeons of Hinterberg: Resuelve acertijos y derrota al Rey Kóbold

Sin entrar en spoilers importantes, imagina si el objetivo de cepillarte los dientes fuera simplemente limpiar el set de adelante. Claro, nadie más puede ver la fila de atrás, pero van a estar pensando en eso. Aun así, tenía ganas de volver a las Mazmorras de Hinterberg, aunque fuera por poco tiempo. El juego tiene un truco fantástico que casi todos los jugadores van a pasar por alto en su primera partida, así que estaba deseando empezar. Sin embargo, intentar superar el combate una segunda vez no me resultó suficiente.

Mira el Tráiler de Dungeons of Hinterberg

En resumen, Dungeons of Hinterberg ofrece una experiencia mixta. Si puedes soportar su combate repetitivo, encontrarás un mundo lleno de encanto y una narrativa que invita a la reflexión. El juego tiene momentos de brillantez que merecen ser experimentados, pero también tiene fallos que pueden frustrar y desanimar. Es una aventura que vale la pena emprender, aunque sea con algunas reservas.

Dungeons of Hinterberg está disponible en Xbox Series X|S, PC y Game Pass, ofreciendo acceso gratuito a suscriptores de Microsoft.